Se alista colectivo Siempre Vivos para marchar hacia Los Pinos

34

Luego de que la Policía Federal (PF) negara el envío de personal adicional para reinstalar la tranquilidad en  Chilapa, el Colectivo Siempre Vivos se alista para marchar hacia la residencia oficial de Los Pinos y exigir un combate más efectivo contra el crimen organizado.
La semana pasada, la dirección de Asuntos Jurídicos de la PF respondió al colectivo de referencia su petición de envío de personal adicional para reinstalar la tranquilidad en Chilapa, ante la violencia que prevalece por la pugna entre grupos del crimen organizado.
Dicha respuesta fue recibida con desagrado en Chilapa y sus comunidades, en donde desde 2013 se han generado asesinatos, desapariciones forzadas, secuestros y actos de extorsión, lo que ha minado en nivel de la convivencia entre los pobladores.
Por esa razón, el vocero del colectivo Siempre Vivos, José Díaz Navarro manifestó que no tienen más opción que nuevamente movilizarse en la Ciudad de México, pero ahora hacia la residencia oficial de Los Pinos.
La intención, dijo que es llamar la atención del presidente de la República Enrique Peña Nieto, pues está visto que sus colaboradores no tienen el interés de resolver los problemas que se viven en los municipios más golpeados por la violencia.
Indicó que en lo que va del año,  Chilapa arrastra un saldo nada honroso de más de 200 asesinatos dolosos, la mayoría relacionados con la pugna que sostienen los grupos el crimen organizado, en su intento por controlar todo el corredor que va hacia Chilpancingo.
Insistió en que la zona enfrenta una verdadera crisis humanitaria, razón por la que se necesita que los tres niveles de gobierno adopten una estrategia diferente a la que han seguido hasta el momento, pues está visto que los resultados no son los deseables.
Aunque no manejó una fecha, dijo que ya los integrantes del colectivo han respaldado la determinación de intentar llegar hasta Los Pinos y tocar la puerta del presidente Peña, con la intención de plantearle el problema de manera directa

Los comentarios están cerrados.