Se confrontan consejeros del PAN por distribución del presupuesto para el partido

0 61

Una confrontación entre consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), provocó que no se instalara el Consejo Estatal, que tendría la facultad de validar y ratificar la distribución del presupuesto del partido.
A las 10:30 de la mañana, durante los preparativos, un grupo de inconformes acudió a las oficinas centrales del PAN, ubicadas en el andador Zapata, donde realizaron pintas y colocaron pancartas, con señalamientos hacia el dirigente estatal del partido, Marco Antonio Maganda Villalva.
Según lo relató después el secretario general, Eloy Salmerón Díaz, Maganda Villalva realizó una retención de prerrogativas a los comités municipales del PAN, con el propósito de hacer “un ahorro”, del cual no se ha dado información a los consejeros.
Puntualizó que otra de las quejas contra el dirigente, es que sus familiares cobran en la nómina del partido.
Detalló que en todo el 2016, se retuvo 1 millón 400 mil pesos a todos los comités municipales en el estado,
“La instalación del Consejo Estatal, era para validar y ratificar la distribución del presupuesto para el funcionamiento del partido y es el que valida los informes semestrales del ejercicio presupuestal, además de que se encarga de aprobar a los posibles candidatos del PAN en el proceso electoral próximo”, resaltó Salmerón Díaz.
Tras la primera riña que involucró a consejeros y manifestantes, -que mantenían las instalaciones tomadas y con el amague de colocar cadenas en el acceso a las oficinas-, el secretario general del PAN, Eloy Salmerón determinó la suspensión del Consejo Estatal, por no haber las condiciones adecuadas para su realización.
Posteriormente, se generó una segunda confrontación verbal que involucró a Maganda Villalva con otros panistas, en el sentido que le exigían que abandonara las instalaciones para dialogar, algo a lo que el dirigente no accedió.
Casi de inmediato, los manifestantes forcejearon con los consejeros que se encontraban en el interior y procedieron a colocar cadenas para clausurar dichas instalaciones, ante la incertidumbre de los transeúntes.
Al lugar acudieron una veintena de elementos antimotines de la Policía Estatal, quienes apartaron a los inconformes del acceso principal a las oficinas, y procedieron a cortar las cadenas, para liberar a las personas atrapadas en el interior, sin embargo, estas optaron por permanecer en el interior hasta la dilución del grupo opositor.
Con el control de la situación de los elementos policiacos, el secretario general del partido, Eloy Salmerón procedió a colocar por escrito en la puerta de las oficinas, un documento, que resumido daba por hecho la suspensión del consejo hasta nuevo aviso.
Así mismo, insistió que de los 102 consejeros estatales, solo 32 eran los encabezados por Maganda Villalva, por lo que el resto al ser mayoría, buscarían la destitución del actual dirigente estatal del PAN, quien de manera sospechosa intenta expulsarlos de los procesos internos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.