Se extravían en el mar dos pescadores

0 39

*Salieron a pescar desde hace siete días
*Ya los busca la Marina Armada de México
 
Acapulco, Gro.- Desde hace 72 horas dos pescadores integrantes de la cooperativa “Playa las Hamacas”, se encuentran desaparecidos, confirmo la capitanía regional de puertos de Acapulco.
De acuerdo con las autoridades los pescadores Enoc Arciniega Torres y José Sánchez Palomino de 63 y 52 años respectivamente se indica que zarparon el pasado martes 24 de enero y se preveía su regreso el 28 del mismo mes, pero ya no regresaron y tampoco aparecen.
Por lo anterior familiares de los marineros desaparecidos reportaron a las autoridades ayer y una embarcación tipo defender partió con personal de las Estaciones Navales de Búsqueda y Rescate (ENSAR).
Se informó que los pescadores partieron a bordo de la embarcación con razón social “Carlota”, pero que no se tiene registro de zarpe ni mucho menos llamadas de auxilio por el chip que tiene cada una de estas.
Por lo anterior, autoridades de la Marina Armada de México desplegaron un operativo de búsqueda y rescate de los pescadores Enoc Arciniega y José Sánchez en un radio de 30 y 50 millas náuticas.
 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.