Se intoxican 200 niños en comunidad de Chilapa

103

Moviliza el gobierno de Guerrero al sector Salud y Protección Civil

También apoyan la Cruz Roja Mexicana y personal de la Sedena

El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó la intoxicación de 200 niños en la comunidad de Mezcalcingo, perteneciente a Chilapa de Álvarez, al parecer a consecuencia de consumir alimentos en mal estado.
La tarde del martes 30 de abril, el jefe del Ejecutivo local confirmó el hecho, dijo en sus redes sociales que ya había dado la instrucción al titular de la Secretaría de Salud (Ssa), Carlos de la Peña Pintos de atender la contingencia.
En el mensaje del gobernador se anota que son aproximadamente 200 menores “que resultaron con intoxicación por consumo de alimentos en mal estado, en la comunidad de Mezcalcingo”.
Refiere que De la Peña Pintos se coordina con Protección Civil Guerrero del estado y la Cruz Roja, para agilizar el traslado de los menores hacia el Hospital General de Chilapa.
Incluso, señala que a la comunidad se trasladaron elementos del Ejército Mexicano para dar el auxilio correspondiente a la población.
Se espera que los menores lleguen al Hospital General en el transcurso de la tarde y se les canalice de acuerdo al protocolo que tiene el sector Salud para atender ese tipo de contingencias.

Los comentarios están cerrados.