Se llevan 56 toneladas de fertilizante de bodega en Mochitlán

109

Campesinos del circuito Río Azul
Campesinos de Mochitlán saquearon la bodega de fertilizante, instalada en la cabecera municipal y se llevaron 56 toneladas de fertilizante, semilla mejorada y otros agroquímicos, por propia cuenta a bordo de vehículos particulares.
Unos 120 campesinos de El Rincón, Tlapacholapa, El Naranjo, La Laguna y Mochitlán llegaron desde temprana hora y antes del medio día ya habían vaciado por completo el almacén.
Fue hasta ese momento cuando arribaron representantes del Gobierno federal, acompañados por el alcalde de Mochitlán, Geovani Jiménez Mendoza, quienes pretendieron recuperar parte de agroquímico, pero no les hicieron caso los campesinos.
Hombres y mujeres de distintas edades llegaron a bordo de camionetas, autos compactos y hasta motocicletas para llevarse los bultos del abono.
Reclamaron que el gobierno federal no les entrega el fertilizante y «ahí está mojándose y echándose a perder y no lo entregan».
Explicaron que en los registros del Gobierno federal si aparecen los beneficiarios pero no les han dado los vales y menos el insumo, «Y ya las lluvias bien avanzada y la milpa crece poco sin fertilizante».

Los comentarios están cerrados.