Se necesitan por lo menos 300 mdp para rehabilitar escuelas afectadas en Guerrero

53

El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega estimó que para reactivar completamente a dicho sector, afectado por huracanes y sismos, se van a necesitar por lo menos 300 millones de pesos.
González de la Vega recorrió varias de las escuelas que han sido reportadas con daños en Chilpancingo, los cuales de acuerdo con profesores y padres de familia, fueron provocados por los sismos del mes de septiembre.   
Sin embargo, al ser abordado por los medios, De la Vega Otro manifestó que Chilpancingo no entró a la distribución de apoyos emanados del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), ya que e ninguna de sus escuelas fueron dañadas por el sismo del 19 de septiembre.
Admitió que en la capital hay varias escuelas dañadas, pero precisó que sus afectaciones se deben a que fueron construidas hace más  de 50 años, por lo que su vida útil ya concluyó.
En donde sí hubo escuelas integradas al Fonden fue en la región Norte de la entidad.
En el caso de los planteles no incorporados al FOnden, destacó que serán cubiertos por el programa federal denominado Escuelas al Cien.
El secretario de Educación estuvo en la escuela Nicolás Bravo, ubicado en la colonia Obrera, después se trasladó a la Fray Bartolomé de las Casas, en el centro de Chilpancingo y también se presentó a la Antonio A. Guerrero, ubicada en el barrio de San Antonio.
Ahí verificó junto con padres de familia, docentes y directivos los niveles de daño, también dialogaron sobre alternativas de solución al problema.
La SEG reconoce 270 los planteles afectados por inundaciones y sismos durante los últimos años, de tal suerte que por el momento, la proyección que hace va en el sentido de que se requiere una inversión preliminar de 300 millones de pesos, aunque la cifra puede crecer de manera importante.

Los comentarios están cerrados.