Se registra sismo de 5.7 grados con epicentro en Ometepec

83

No hay afectaciones a la población
Acapulco, Gro. – Un nuevo movimiento sísmico de magnitud 5.7, se registró al Suroeste del municipio de Ometepec, región de la Costa Chica de Guerrero, indica el parte preliminar de la Secretaría de Protección Civil.
Al mismo tiempo, el titular de la SPC Guerrero, Marco César Mayares Salvador, aseguró que el sismo registrado a las 15:15 horas se reporta de moderado a fuerte en la región de la Costa Chica.
La mañana de este lunes, se percibió un movimiento telúrico en la Costa Chica de Guerrero, en el municipio de Cuajinicuilapa que se encuentra en los límites con Oaxaca.
Aunque en la entidad, en menos de tres horas reportaron cinco sismos en igual número de municipios costeros.
De acuerdo con el Centro Estatal de Alertamiento entre las 02:11 y 04:56 horas reportaron cinco movimientos sísmicos con epicentro en cinco municipios costeros con intensidades de 2.9 y 4.2.
Del total de eventos reportados por el Centro Estatal de Alertamiento se indica que de los mil 204 que se han registrado la mayoría, es decir mil 109, indican que tienen la sismicidad de magnitud de 3 y 3.9.
En tanto que los sismos de magnitud 4 a 4.9 apenas se han registrado 88 y solamente uno mayor a los cinco grados en el municipio de Tecpán de Galeana.
En el informe realizado por la Secretaría de Protección Civil, no se tiene informes de daños ni mucho menos de personas lesionadas o fallecidas, en las cinco localidades costera de la entidad.
De las siete regiones, la Costa Chica, Costa Grande y Acapulco, son las que reportan el mayor número de eventos sísmicos. La primera con 651, la segunda con 356 y la tercera con 81 sismos.
Las regiones de la Montaña, Centro y Norte de la entidad, son las que representan un menor número de eventos.
Del monitoreo sísmico se indica que, del primero de enero al 22 de abril del 2019, se han contabilizado en Guerrero, un total de mil 204 movimientos telúricos, y se encuentra en tercer lugar de los estados con mayor sismicidad, solo debajo de Chiapas con mil 242 y Oaxaca con cinco mil 302.
Solamente estos tres estados registran una sismicidad de nueve mil 125 movimientos telúricos en el primer cuatrimestre del presenta año, siendo los meses de enero y marzo los que reportan 381 y 380 sismos, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.