Se retira la vigilancia policíaca de Tlaltempanampa, municipio de Zitlala

13

Temen nuevas agresiones
Hay ocho pobladores atacados en los últimos dos años
Habitantes de Quetzalcoatlán de las Palmas denunciaron que la mañana del sábado 23 de septiembre fueron abandonados por los dos grupos de policías que les ofrecían protección a manera de medidas cautelares, por lo que temen nuevas agresiones por el grupo criminal que los atacó el 6 de enero de 2016.
El Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón, dio a conocer que los habitantes de dicha comunidad perteneciente a Zitlala, principalmente los que fueron desplazados tras los ataques de 2016 y regresaron cuando se otorgaron las medidas cautelares, ahora temen nuevas agresiones porque están completamente indefensos ante los delincuentes que operan en Tlaltempanampa y Chilapa.
Manuel Olivarez Hernández, vocero del Centro Morelos advirtió que entre los pobladores de Tlaltempanampa hay niños que perdieron a sus padres durante la masacre cometida el 6 de enero del año pasado.
Por esa razón, consideró urgente que se restituyan las medidas cautelares a Tlaltempanampa, porque es evidente que los delincuentes que los agredieron siguen operando en la zona, gozando de impunidad porque hasta el momento ninguno a sido sancionado por los crímenes que ahí se cometieron.
Destacaron que ya hubo una segunda agresión a dicho pueblo, cuando fue asesinado el señorBenigno Marabel Tlatempa y resultó herido Salomón Lara Tlatempa.
“Queremos evitar que la población sufra un tercer ataque y para ello exigimos al gobierno del estado que mantengan las medidas cautelares que otorgo después de que los pobladores se desplazarán a la cabecera municipal”, señaló el vocero de Centro Morelos, quien reiteró que la violencia no ha cesado en la zona, pese a la presencia de la Policía del Estado y del Ejército Mexicano.
    .

Los comentarios están cerrados.