Se reúnen de emergencia, mandos militares y policíacos en Chilapa

0 19

Tras la violencia que ha generado al menos 20 muertes violentas en el municipio de Chilapa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Pedro Almazán Cervantes se reunió con mandos militares y autoridades municipales, con la intención de acordar acciones emergentes para contener hechos delictivos que pongan en riesgo la integridad de la población.
La tarde del lunes 13 de marzo, por indicaciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, el general Almazán Cervantes se reunió con el comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle y el alcalde Jesús Parra García, para relanzar la estrategia en materia de prevención del delito y combate al crimen organizado.
El titular de la SSP explicó que desde  el pasado 11 de marzo, la dependencia a su cargo intensificó los operativos de seguridad en el corredor Tixtla – Chilapa de Álvarez, en estrecha coordinación con elementos del Ejército Mexicano.
los mandos de la policía y militares reiteraron el apoyo solidario del Gobierno Estatal y Federal al primer edil de Chilapa, con quien acordaron impulsar acciones conjuntas en materia de seguridad, tras los hechos de violencia registrados en los últimos días, tanto en el municipio como las comunidades cercanas.
Se anota que los mandos militares y policíacoa escucharon los planteamientos de las autoridades municipales, con el objetivo de identificar sus necesidades en materia de seguridad.
Se supervisó  el despliegue de la Policía Estatal y Militar, así como la instalación de puestos de vigilancia conjunta ubicados en puntos estratégicos de la cabecera municipal para prevenir e inhibir la comisión de delitos.
Además de Chilapa, los elementos de la Policía Estatal y personal del Ejército Mexicano intensificaron sus patrullajes en Chilpancingo, Tixtla y Zitlala, lo que se considera como un corredor con fuerte presencia de grupos delictivos.
Es la ruta que desde 2013 se disputan los «Rojos» y «Ardillos», grupos del crimen que pretenden controlar la siembra y trasiego dr amapola en la Montaña y región Centro de la entidad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.