Sebastián: PRD perderá identidad si se concreta la alianza con el PAN

17

El diputado local Sebastián de la Rosa Peláez advirtió que el PRD perderá identidad y militancia si se concreta la alianza con el PAN. 

En entrevista radiofónica, el también dirigente de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) lamentó que el Consejo Nacional del PRD, realizado el domingo 03 de septiembre, haya aprobado la creación de un Frente Amplio Democrático (FAD), con el que se abre la puerta a una alianza con el PAN. 

De la Rosa Peláez reprochó que en el Consejo Nacional “ya todo estaba planchado por parte de la dirigencia nacional” para aprobar el FAD, puesto que “no hubo posibilidad de debate” y la votación se realizó “fast track”.

Prueba de ello, dijo, fue “el discurso entreguista” de la secretaria general del PRD nacional, Beatriz Mojica Morga.

“Fue un discurso completamente entreguista y lo tengo que decir con todas sus palabras, fue muy significativo cuando dijo que el agua y el aceite sí se pueden juntar y que a partir de ahí nace una luz de esperanza. Me parece que eso es una grosería, un esfuerzo desesperado por tratar de convencer con argumentos que no son objetivos”, comentó el líder perredista.

Sin embargo, advirtió que el FAD no podrá constituirse en los términos en que pretende el PRD, ya que la legislación electoral no lo permite.

Asimismo, consideró que la alianza PRD-PAN “difícilmente podría funcionar” porque el sol azteca perderá identidad y militancia.

De inicio, dijo, “la clase política de la derecha”, representada por el PAN, “está muy vinculada al sistema neoliberal depredador de los derechos humanos y del combate a las desigualdades”.

Además, señaló que la militancia de izquierda reaccionará de manera negativa a una alianza con Acción Nacional y abandonará al PRD. 

Destacó que particularmente en Guerrero, el PAN hará que el PRD “pierda fuerza”, algo que, a parecer, no tomó en cuenta la dirigencia nacional del partido.

“Creo que eso a algunos no les interesa, no les preocupa, están más preocupados por salvar algunas posiciones personales, algunos dirigentes nacionales y algunos dirigentes regionales ya se sienten funcionarios, ya se sienten embajadores”, reprochó Sebastián de la Rosa Peláez. 

Señaló que a causa de estas acciones, la sociedad ha impuesto “una especie de castigo y sanción” a los líderes 

Los comentarios están cerrados.