Sector Salud emite recomendaciones por la nube de humo que cubre a Chilpancingo

0 31
  • Para evitar enfermedades

La Secretaría de Salud del estado de Guerrero emitió siete recomendaciones para evitar complicaciones en la salud de los habitantes de Chilpancingo, ante la nube de humo que cubre a la ciudad, a consecuencia de los incendios forestales.
La moche del martes 21 de marzo, la dependencia estatal emitió una serie de recomendaciones hacia la población, derivadas de la contingencia que representa la densa nube de humo que cubre a la capital del estado desde el inicio de la semana.
Como punto número uno, sugiere no exponerse directamente al humo, ya que puede generar enfermedades en los ojos como conjuntivitis, padecimientos pulmonares como gripa, rinitis, alergias, asma, entre otras.
En segundo lugar plantea evitar el consumo del cigarro. En tercer lugar, se indica que en caso de estar embarazada o tener niños pequeños menores de 5 años, así como adultos mayores con antecedentes de enfermedades respiratorias, evitar actividades al aire libre, tomar abundante agua y alimentos ricos en  vitamina C y D.
En cuarto lugar, destaca que ante el acumulo excesivo de humo los escolares, se deben evitar las actividades al aire libre.
El punto número cinco sugiere mantener puertas y ventanas cerradas para evitar el acceso de humo. En caso de ser muy abundante colocar paños húmedos en lugares donde pueda entrar, de ser necesario utilizar cubre bocas y gafas para protegerte. 
En caso de presentar algún síntoma de alergia, conjuntivitis o algún tipo de  enfermedad respiratoria, se recomienda acudir al centro de salud más cercano para evitar complicaciones. 
En séptimo lugar, se sugiere no tirar colillas de cigarro o algún tipo de material que provoque incendios forestales.
Protección Civil del estado, sostiene que la mayoría de los incendios forestales que se han generado en lo que va del año, han sido provocados por el factor humano.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.