SEDATU: Tres empresas incumplieron contratos en Zoyatepec

0 71

Recibieron 128 millones de pesos, pero no construyeron las viviendas para damnificados 

 
 
Según la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) en Guerrero, tres empresas constructoras foráneas recibieron como anticipo, alrededor de 128 millones de pesos por concepto de acciones de vivienda que no fueron ejecutadas.

Durante un recorrido por un fraccionamiento ubicado en la comunidad de Zoyotepec, el delegado de SEDATU en Guerrero, José Manuel Armenta Tello detalló que existen 8 contratos que no se cumplieron y que actualmente están en proceso penal ante la Procuraduría General de la República, en las que están involucradas tres empresas foráneas.

El fraccionamiento visitado este viernes, fue parte de ese problema, porque la SEDATU dio 15 millones de pesos de adelantó para la construcción de la obra, que fue abandonada a finales del 2014, y que permaneció suspendida hasta diciembre del año pasado.

“Pesaba sobre el fraccionamiento, una clausura de PROFEPA, por carecer de una manifestación de impacto ambiental y de una solitud de cambio de suelo porque se argumentaba que era una tierra forestal”, precisó.

Retirado ese proceso por la PROFEPA, se reiniciaron los trabajos de construcción, en el que se incluyen 93 acciones de vivienda y una escuela primaria, y que se prevé puedan ser entregadas en este primer semestre del año.

Armenta Tello, resaltó que algunas de los proyectos de vivienda, se están realizando con un porcentaje de la totalidad del costo de la obra, que es el que se entregaría después a las empresas para culminar las construcciones, sin embargo ahora, al hacer falta ese recurso, se retrasará la entrada de los servicios básicos, como agua potable, drenaje y energía eléctrica.

Las constructoras locales, han retomado los trabajos que dejaron inconclusas las empresas foráneas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.