SEG Pide a CETEG no afectar clases de los niños

122


Arturo Salgado se dice respetuoso del derecho de manifestación
Rogelio Agustín
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Urióstegui Salgado hizo un llamado al magisterio disidente para que no afecte las actividades de miles de estudiantes que están por entrar a la recta final del año escolar 2018-2019, a partir de las movilizaciones que realizarán en el contexto de su lucha contra la Reforma Educativa.
De primera instancia, Urióstegui Salgado se dijo respetuoso de las leyes que se aprueben en el Congreso de la Unión, como es el caso de la Reforma Educativa, sin embargo, refirió que ahora se espera que el Senado haga lo que le corresponde.
Explicó que como autoridades estatales, las secretarías de los estados no tienen facultades para hacer algún tipo de modificación, pues se trata de tareas que se limitan al quehacer legislativo.
“A nosotros solamente nos toca llevar el proceso de aplicación de dichas normas y de la nueva ley, aunque lo que esperamos ahora es que vengan las leyes secundarias, que son las que nos permiten operar”, dijo el funcionario.
Agregó que una vez que se tengan las leyes secundarias, la SEG sabrá de que manera se van a distribuir las plazas a los jóvenes que egresan de las normales, como se realizará la promoción de los docentes y de que manera se entregarán los reconocimientos.
Hasta el momento, ninguno de esos aspectos se ha clarificado y por esa razón destacó que a las secretarías locales no les queda más que esperar.
En cuanto a las acciones que anuncia la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), en el sentido de marchar el 1 de mayo, además de parar labores el día 2 y 15 del mismo mes, Arturo Salgado manifestó que en la administración actual hay respeto para quienes ejercen el derecho constitucional de manifestación y asociación.
Pero agregó: “lo que sí es cierto, es que todos estamos obligados a garantizar el derecho que tienen los niños a la educación, ese es el llamado a todos”.

Los comentarios están cerrados.