Segundo día de paro laboral en Acapulco

88

Acapulco, Gro. – Por segundo día consecutivo pararon labores más de 5 mil trabajadores sindicalizados de diferentes áreas del gobierno municipal de Acapulco, ante la ausencia de la alcaldesa Adela Román.
Este día el Palacio Federal, que también es ocupado por empleados federales y también del municipio, abrió sus puertas y permitió el ingreso solo a empleados de dependencias del gobierno federal.
Interacción informó que el pasado viernes el gobierno porteño había autorizado un aumento al salario del 4 por ciento, y algunas prestaciones.
Aunque, debido al desacuerdo de líderes sindicales de las cuatro secciones agrupadas en el SUSPEG, convocaron al paro de labores el lunes, como parte de su protesta por la falta supuesta firma del contrato colectivo.
“No estamos exigiendo prácticamente nada nuevo, quieren atentar contra los asensos, es algo que se peleó y se ganó con la lucha, además, del problema de las bases sindicales, y que no se nos quite ya lo que se logró.
“No habrá bloqueos, la indicación es estar aquí parando labores, es la indicación de nuestros secretarios generales. Nada de bloqueos, ni ninguna otra cosa que venga a lacerar el libre tránsito ni afectar a terceras personas”, dijo Noe Martínez, empleados municipal de la sección XIX del SUSPEG.
También lamentó que la alcaldesa, Adela Román Ocampo, no se encuentre en Acapulco, pues anda en Colombia, y “la verdad es lamentable porque debería estar atendiendo este compromiso”, reprochó.
Mientras que las diversas áreas continúan paralizadas por los más de cinco mil empleados sindicalizados, así como personal supernumerario, de lista de raya y de confianza a los que no se les permite ingresar.
Así desde ayer, no laboran Capama, RegistrO Civil, DIF-Acapulco, Vía Pública, Reglamentos y Espectáculos, Sedesol, Planeación, Ingresos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, como parte de las medidas implementadas por los líderes de las secciones sindicales XIX, XXIV, XXXV, y LVI, agrupadas en el Sindicato Único de Servicios Públicos de Estado de Guerrero (SUSPEG).
Nuevamente, el cierre de las dependencias del gobierno local, empezaron desde las 08:30 horas, los burócratas registraron su entrada en las distintas áreas del gobierno porteño, pero no entraron a laborar.
Los trabajadores se encuentran en la entrada de las dependencias, oficinas de gobierno y los edificios, donde deben de permanecer hasta que concluya la jornada laboral a las 15 horas.
En la comuna porteña, cerraron el acceso principal y permanecen sentados en las escalinatas del ayuntamiento.
El personal operativo y de contrato de la Dirección de Saneamiento Básico y la Secretaría de Seguridad Pública, siguen laborando, no así el personal sindicalizado agrupado en la sección XIX.
Es el segundo día en que nuevamente todos los trámites y servicios para la ciudadanía se encuentran suspendidos.

Los comentarios están cerrados.