Será el IEPC quien defina solicitud para sancionar a alcalde de Acapulco.

62

El Tribunal Electoral del Estado (TEE) de Guerrero rechazó iniciar un procedimiento sancionador contra el alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre por el uso de recursos publicos con fines electorales, como lo denunció el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El pasado 27 de junio, el PRI acudió ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para denunciar al alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre.
Los motivos que argumentó el líder priista, Heriberto Huicochea Vázquez, fue que Velázquez Aguirre y funcionarios municipales utilizaban sus cargos, para utilizar recursos públicos y bienes del ayuntamiento con fines políticos.
Señaló que un elemento irrefutable de campaña anticipada del alcalde y el PRD, es el programa municipal denominado como «Brigadas Hércules», el cual, funciona sin logos institucionales.
La denuncia también fue entregada a la Oficialía de Partes del IEPC. 
El TEE ordenó que sea el instituto electoral, quién resuelva la solicitud que presentó el PRI en la Oficialía de Partes, la cual promueve una proceso sancionador contra Evodio Velázquez Aguirre.

Los comentarios están cerrados.