Serán candidatos los mejores posicionados, dice líder del PRD a mujeres

70

La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pedirá al alcalde de Teloloapan, Robell Uriostegui Patiño, información en relación a un supuesto despido injustificado de una funcionaria municipal.
El día viernes, militantes del PRD, pidieron al Comité Ejecutivo Estatal, garantizar la paridad de género en la contienda electoral.
El líder perredista, dijo que desde el día viernes, después de la denuncia hecha por el grupo de mujeres hasta este sábado, no había tenido éxito para contactar al alcalde de Teloloapan.
«El señalamiento no tiene razón, porque las próximas candidaturas no las vamos a definir nosotros, cuando menos no yo, será una nueva dirigencia del partido», resaltó.
Las perredistas, encabezadas por la presidenta de la Organización de Mujeres y Hombres Trabajando Juntos, María de Jesús Martínez Hernández, manifestaron que en el proceso electoral de 2015, los coordinadores de corrientes internas favorecieron las candidaturas a sus esposas.
«Vamos a lanzar a las mejores y las mejores en los municipios y distritos… yo invitaría a las compañeras que se pongan a trabajar para que salgan arriba en las encuestas», comentó Cesáreo Guzmán.
Atribuyó esa exigencia, a movimientos naturales al interior del partido para la definición de candidaturas, debido a la proximidad que existe a la fecha de arranque del proceso electoral 2017-2018, el cual iniciará el 8 de septiembre.

Los comentarios están cerrados.