Sesión permanente de PC en Acapulco

40


Llama a la población a evitar hacer caso de rumores
Pide alcalde redoblar acciones por depresión tropical
Acapulco, Gro.- Ante la formación de la depresión tropical 16-E, el alcalde porteño, Evodio Velázquez instaló y declaró en sesión permanente el Consejo Municipal de Protección Civil para dar un seguimiento al fenómeno.
“No nos vamos a confiar, vamos a instalar todos los protocolos, les pido a todos atención en sus áreas para que podamos tener todo lo necesario”, dijo el presidente municipal del puerto de Acapulco.
Este miércoles, el edil porteño, instruyó a los funcionarios a redoblar la vigilancia y las acciones preventivas en toda la ciudad.
Reunidos en la sala Juan R. Escudero del Ayuntamiento Papagayo, el presidente encabezó la instalación del órgano municipal, en coordinación con las fuerzas armadas brindarán la información y atención a la población durante la temporada de lluvias y huracanes 2017 y ante cualquier eventualidad.
Evodio Velázquez remarcó, que sin ser motivo de alarma, es necesario tomar las previsiones necesarias, para que autoridades y población estén prevenidos, ante cualquier contingencia.
El alcalde enfatizo al mencionar la importancia de asumir los avisos de las autoridades de PC, con mucha responsabilidad, pidió a la población evitar hacer caso a rumores, y los llamó a mantenerse informados a través de información oficial y sobre todo atender las recomendaciones. 
En la sesión, el coordinador de protección Civil Municipal, Sabás de la Rosa Camacho, informó que a las 10:00 horas de este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta preventiva debido a la formación de la Depresión Tropical 16-E en el Océano Pacífico, fenómeno que se ubica al oeste-suroeste de Acapulco, con el pronóstico de ocasionar tormentas torrenciales en áreas de Guerrero durante las próximas horas.
El funcionario precisó, que se vigilan las barras, cuencas y zonas cercanas al cauce del río de La Sabana, puntos prioritarios que hasta el momento se encuentran dentro de sus límites; además de tener listos 88 refugios temporales.
Finalmente mencionó que debido a las recientes lluvias, se brindó apoyo a familias de 15 viviendas de la comunidad El Zapote, que se ubica próxima del relleno sanitario en la zona rural, las cuales sufrieron afectaciones por la entrada de agua.

Los comentarios están cerrados.