Severos daños en Costa Chica por Max

30

San Marcos, el municipio más golpeado
La prioridad para el gobierno de Guerrero, es la región de la Costa Chica por los efectos del huracán “Max”, que dejó inundaciones y afectaciones en al menos seis municipios.“
El tema más delicado está en la Costa Chica en San Marcos, Marquelia, Azuyú, Copala, parte alta de Ometepec, Igualapa, Xochistlahuaca, y Tlacoachistlahuaca. Otra de las conclusiones es que va a haber, un crecimiento mayor en el cauce de los ríos, hay que cuidarlo mucho.“
Mañana no habrá clases en todo lo que es Acapulco, y la Costa Chica fundamentalmente y en la Montaña. Desde Coyuca de Benítez, Acapulco y hasta la colindancia con Oaxaca no habrá clases”, reiteró el gobernador Héctor Astudillo Flores, al encabezar la reunión del Consejo Estatal de Protección Civil.S
Seinformó que mil 300 efectivos militares fueron desplegados para ayudar a la población en la región costera
Lasl luvias provocadas por el temporal de “Max”, dejaron más de 750 casas con inundaciones en las últimas 24 horas de lluvias, en los municipios de la región de la Costa Chica.
Ademásde unas 200 personas fueron enviados de manera preventiva a ocho albergues, en el municipio de Florencio Villareal, dijo el titular de la Secretaria de Protección Civil, Marco Cesar Mayares Salvador
Detalló que en la colonia Zapata, municipio de San Marcos, el desbordamiento de un arroyo, provoco la inundación en al menos 300 viviendas, afectando vehículos. Y daños en la estructura de un puente que une a la cabecera municipal con las comunidades de Llano Grande y Las Cruces.
MayaresSalvador, informó que se activaron 599 refugios temporales en todo el estado, 12 de los cuales ya están activos y solamente ocho están siendo utilizados por las familias, en Cruz Grande.
En Azoyú, se reporta inundaciones y afectaciones en una decena de viviendas, así como árboles caídos y la apertura de un refugio temporal por la crecida del río, aunque todos los pobladores se niegan a ingresar.
Para el municipio de Marquelia, se reportan 30 enramadas arrastradas por la creciente del río. Afectaciones en una vivienda, de acuerdo con el reporte preliminar que emitió el edil de esa localidad.
Otro de los municipios que reporta afectaciones en Copala donde se formó un socavón, en la carretera federal Acapulco-México, en el kilómetro 112, se cortó la circulación vial en el tramo de Cruz Grande a esa localidad.
Mientrasque Ometepec reporta afectaciones en al menos 220 viviendas, tras las fuertes lluvias del miércoles y este jueves.
En Acapulco, las lluvias dejaron 50 árboles caídos que retiraron brigadas de efectivos de la Secretaria de Seguridad Pública. Además de los deslaves de rocas en la avenida Escénica donde personal de Protección Civil estatal retiró rocas con la ayuda de maquinaria pesada. 

Los comentarios están cerrados.