Si hubo excesos, que normalistas denuncien, propone PRI

69

La dirigencia priista en Guerrero, llamó a la base estudiantil de la normal de Ayotzinapa, a presentar las denuncias correspondientes, si es que hubo un uso excesivo de la fuerza pública, durante un choque entre estudiantes y elementos de la Policía Estatal.
El día miércoles, este medio informativo detalló que los estudiantes transitaban abordo de un autobús por el nuevo libramiento a Tixtla, al mismo tiempo que se iban apoderando de vehículos distribuidores de productos.
Por lo cual, comenzaron a ser seguidos por elementos de la Policía Estatal, quienes posteriormente dispararon contra los neumáticos del autobús y posteriormente, procedieron a la detención de 10 estudiantes.
El hecho provocó la reacción del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que pidió la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), para probar que efectivamente hubo disparos antes de la detención de los estudiantes.
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Heriberto Huicochea Vázquez, dijo que las opiniones del Partido de la Revolución Democrática (PRD), no abonaban a la gobernabilidad en Guerrero.
Asimismo, llamó a los normalistas de Ayotzinapa, a interponer la denuncia correspondiente, si hubo un uso excesivo de la fuerza pública.
«Yo hasta donde tengo entendido, se está actuando bajo la ley, y con respeto a los derechos humanos», señaló el priista.
Exhortó al perredismo, a no emitir narraciones de los hechos, porque ningún partido político esta convertido en una agencia investigadora.

Los comentarios están cerrados.