Siete mujeres embarazadas entre los intoxicados por consumo de pozole: CDLP

118

La totalidad de los 115 niños todos están fuera de peligro
Acapulco, Gro. – Un total de 122 personas intoxicadas por el consumo de pozole, entre estos 115 niños, y siete adultos, entre ellos siete mujeres que estaban embarazadas, y todos están fuera de peligro.
“La mayoría de los niños ya se trasladaron, están por entregarme el último reporte, pero ya prácticamente no queda ningún niño. Hubo mujeres embarazadas a las cuales se les hizo ultrasonido.
“Revisamos a los niños más delicados y mujeres embarazadas y el ginecólogo que asistió les hizo los ultrasonidos, y todos están bien. En total son 115 niños y unos siete adultos”, confirmó el titular de Salud de Guerrero, Carlos de la Peña Pintos.
El funcionario del sector salud en la entidad, dijo que del pozole que se sirvió a los niños y adultos, la carne era la que estaba en mal estado y que provocó la intoxicación masiva de los menores en la comunidad indígena de Mexcalcingo, municipio de Chilapa de Álvarez, en la región Centro del estado.
De la Peña Pintos, dijo que en durante las festividades del “Día del Niño”, en la comunidad Mexcalcingo, municipio de Chilapa. De inmediato los trasladaron a la comunidad de Hueycantenango, cabecera del municipio de José Joaquín de Herrera, donde les brindaron los primeros auxilios.
Entrevistado en Acapulco, De la Peña Pintos, refirió que de los 115 niños que resultaron con algún grado de intoxicación todos fueron atendidos con celeridad y este miércoles los reportes indicaban que todos estaban fuera de peligro.
Finalmente refirió que “algunos de los niños tuvieron que ser hidratados vía intravenosa, los más delicados, y conforme se iban atendiendo se pasaban a la cancha para una mayor atención.
Fue cerca de las 02 o 03 horas, la madrugada de este miércoles que todos estaban bien, sin que se reporten de menores o embarazadas con mayor riesgo y que todos están fuera de peligro.

Los comentarios están cerrados.