Sigue entrapado el paro laboral en el Congreso de Guerrero

91

Los trabajadores mantiene su petición de 13 por ciento de incremento al salario base
Líderde la Jucopo les ofrece el 5 por ciento y 6.6 en prestaciones
A cinco días de paro laboral, el presidente de la Junta de Coordinación Politica (Jucopo) no ha tenido ningún nuevo acercamiento con los trabajadres sindicalizados que mantienen bajo su control las instalaciones del Congreso local.
Por segunda ocasión, la sesión del Pleno del Congreso de Guerrero se desarrolló en las instalaciones del antiguo Tribunal Superior de Justicia (TSJ), ubicado en el centro de la Ciudad.
Durante la sesión, el coordinador de los diputados locales del PRI, Héctor Apreza Patrón recordó que hace algunos días, la bancada de Morena calificó en tribuna a los magistrados del Poder Judicial de incurrir en diferentes actos de corrupción, pero ahora les ha solicitado hasta en dos ocasiones permiso ara trabajar en sus instalaciones.
El comentario de Apreza Patrón generó malestar entre los diputados de Morena, que a gritos le solicitaron se centrara en el tema que trataría en tribuna.
Cuestionado sobre las condiciones en que permanece el paro, el presidente de la Jucopo, Antonio Helguera Jiménez reconoció que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento con la dirigencia de los 166 trabajadores que permanecen en paro.
Sin embargo, sostuvo que no pasa nada que no se pueda resolver: “Ya han estado en paro en otras ocasiones, podremos superarlo”.
Dijo que se están buscando los puentes de dialogo necesarios, para que en breve se pueda instalar una mesa de trabajo que tenga un carácter resolutivo.
Pero en más de una ocasión, el también coordinador de la bancada de Morena admitió que no se ha retomado la negociación con la base trabajadora.
“No ha habido avances, ellos no han reconsiderado su 13 por ciento. Nosotros ya les hemos dado en prestaciones 6.6 por ciento, con el 5 por ciento al salario llegaríamos a 11.6 por ciento de incremento”, aseguró e representante popular.
Cuando terminó la sesión del jueves, la presidenta de la Mesa Directiva, Verónica Muñoz Parra convocó a sesionar hasta el martes de la próxima semana, por lo que las instalaciones del Congreso seguirán tomadas por los trabajadores incorporados al Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Los comentarios están cerrados.