Sigue la incertidumbre en el sector educativo

114

La SEP no libera el recurso para pagar a los no Fone
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Arturo Salgado Uriostegui ratificó que todavía no existe certeza respecto al recurso con el que se pagarán 5 mil 743 plazas que carecen de techo presupuestal.
En Chilpancingo, Uriostegui Salgado indicó que la primer quincena del mes de abril se pudo pagar gracias a un préstamo que hizo el gobierno de Guerrero, pero aclaró que la federación todavía no envía el dinero que corresponde a los trabajadores que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones a la Nómina Educativa (Fone).
Sostuvo que la SEG ya cumplió con todos los requerimientos, de tal suerte que solamente están a la espera de que la Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación Pública (SEP) envíe el recurso necesario para regularizar la nómina de los no Fone.
El recurso que está por enviar el gobierno federal. de acuerdo con Salgado Uriostegui, corresponde a las cinco primeras quincenas del año, aunque con la del 1 de abril ya son seis las quincenas que se han cubierto con recursos locales.
El mecanismo para regularizar a los trabajadores cuyas plazas carecen de techo presupuestal, se anota que podrían regularizarse a través de una convocatoria enmarcada en el estímulo a la jubilación, pero para ello se requiere que la federación entregue el recurso utilizado para pagar las cinco primeras quincenas de 2019.
El titular de la SEG reconoció que todavía no se tienen recursos federales que garanticen el pago de las 5 mil 743 plazas fuera de techo presupuestal, lo que de alguna manera significa incertidumbre para los trabajadores.

Los comentarios están cerrados.