Siguen escuelas cerradas en San Miguel

5

Aseguran que 11 están cerradas
En Acapulco se brinda seguridad a 210
Acapulco, Gro.- Al menos once escuelas continúan cerradas en las comunidades de San Miguel Totolapan, reconoció el titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Luis González de la Vega.
Dijo que en más del 80 por ciento de más escuelas de la cabecera municipal y de algunas comunidades se inició el ciclo escolar.
«En la mayoría de las comunidades. Donde tenemos problemas es en ocho o once escuelas, principalmente en La Gavia y alrededor de La Gavia. Y es un tema que hemos compartido con las autoridades de Seguridad.
«En San Miguel Totolapan, el 80 por ciento de escuelas regresaron a clases, faltarían unas once escuelas que no abrieron y en algunos casos acordamos con los padres que vayan a otras escuelas de otras comunidades», dijo González de la Vega, en entrevista. 
En seguida se refirió al caso de Acapulco donde soldados del Ejército Mexicano brindan seguridad a 210 escuelas en los polígonos de la zona conurbada del puerto de Acapulco.
Dijo que en el caso de los maestros que han solicitado su cambio de adscripción por cuestiones de seguridad son apenas 18 docentes de San Miguel Totolapan, Tlacotepec y Chilapa.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.