Siguen sin sancionar a agente de tránsito que recibió “moche”

0 70

La mala calidad del video y el ángulo del que fue tomado, ha impedido que aún no se haya sancionado al agente de tránsito que fue captado recibiendo un soborno de un chofer del servicio de transporte público de Chilpancingo, según explicó el subsecretario de Tránsito y Vialidad, Luis Daniel Bautista González.
El caso ya fue turnado a la Comisión de Honor y Justicia del Ayuntamiento de Chilpancingo, que preside el síndico procurador Miguel Ángel Hernández Gómez, desde donde se tendrá que integrar un dictamen para fijar la sanción del elemento.
Según declaró Bautista González, aunque existe la evidencia de un posible soborno, no se puede apreciar de manera clara de que elemento se trató, por lo que no se puede asegurar “que le están otorgando dinero a cambio de un favor”.
“El asunto, que aunque está en una presuntiva de inocencia, lo tiene la Comisión de Honor y Justicia que preside el síndico procurador, quien hará un dictamen… (Al elemento) lo tenemos fuera de las calles, no podemos limitar sus derechos laborales, no está ejerciendo una función, lo tenemos en una labor no de tránsito”, insistió el subsecretario de Tránsito y Vialidad.
De comprobarse el caso de soborno, la comisión encargada del dictamen podría incluso hacer efectivo el despido del agente, sin embargo, de no comprobarse las acusaciones, podría regresar a sus actividades habituales.
“No pudiéramos decir que están mal pagados, o sea, ellos también reciben una participación de multas, de infracciones que ellos meten, digamos que es un complemento a su cuenta… es del 30 por ciento”, replicó.
Expresó que previo a iniciar la jornada laboral, a todos los elementos se les convoca para el pase de lista y se les pide que actúen con responsabilidad, a no hacer “cosas indebidas”, aunque “ya cada agente asume su propia responsabilidad si es que están cometiendo actos de corrupción”.
Durante los primeros días del mes de febrero, comenzó a circular en redes sociales, un video en el que se aprecia a un elemento de Tránsito Municipal, que recibe aparentemente dinero de un chofer del servicio de transporte público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.