Sin disturbios, la marcha del 1 de mayo en Chilpancingo

105

Contingentes de diferentes organizaciones culminan actividades en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac
Sindicatos de burócratas incorporados a dependencias de los tres niveles de gobierno marcharon en el centro de Chilpancingo, conmemoraron así el Día Internacional del Trabajo, sin ningún tipo de disturbio.
Antes de las 09:00 horas, las organizaciones gremiales incorporadas a la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) marcharon de la parte norte hacia el centro de la ciudad, conmemorando así la gesta de los mártires de Cananea y Río Blanco.
Cada organización aprovechó espacio para exigir la solución a demandas de carácter particular, sin dejar de mencionar planteamientos generales al Gobierno de la República.
Por ejemplo, los trabajadores de la Secretaría de Agricultura solicitaron que se pague el estímulo Pro Agro a los trabajadores de campo, que señalaron, en estos momentos están trabajando de lleno para que el fertilizante llegue a los campesinos, sin que hasta el momento se les otorgue algún tipo de estímulo.
Solo en Guerrero hay un promedio de 250 trabajadores de Sagarpa que están en la ruta de agilizar la entrega del fertilizante, lo que piden es un estímulo que va de 4 a 5 mil pesos.
Reprocharon que hasta hace poco, a las trabajadoras del área rural se les intentó quitar el bono del Día de las Madres, al igual que lo relacionado con los beneficios que se otorgan por el Día del Niño.
También salió a las calles el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para exigir el cumplimiento a demandas que dijeron, hasta el momento no se atienden.
Entre lo reclamado, señalaron que se encuentra lo relacionado con las 5 mil 743 plazas que no están reconocidas en el gobierno federal.
Domingo Salgado, secretario general de la Sección XIV del Sindicato Independiente encabezó una movilización de casi un millar de trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, el cual sostuvo, ha crecido de manera importante durante los últimos años.
El dijo que durante los primeros años en que se creó dicha organización gremial, hubo muchos gestos de discriminación hacia el Sindicato Independiente, pero afortunadamente estos quedaron superados.
Los trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo reprocharon las reformas laborales que han lesionado los intereses de la clase trabajadora, que en estos momentos s encuentra severamente golpeada.
En la capital del estado también marcharon integrantes de los sindicatos de Salud, telefonistas, electricistas y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), entre otros.
Aunque existen diferencias de carácter ideológico en algunos de los grupos, durante la jornada no se generaron disturbios.

Los comentarios están cerrados.