Sin disturbios, marchan trabajadores del Congreso local

106

Lamentan la cerrazón del presidente de la Jucopo
Sin generar disturbios, los trabajadores paristas del Congreso local realizaron una marcha en las calles de la capital de Guerrero, sostienen que el 13 por ciento de incremento salarial sí es viable y advirtieron que no cederán ante el amago de que les iniciarán procedimientos administrativos.
Encabezados por Lenin Hernández Mena, secretario general de la sección 55 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), los empleados del Poder Legislativo iniciaron una movilización que inició desde el punto conocido como El Trébol, en la parte sur de la ciudad, avanzó hacia el centro, dio vuelta en U sobre la avenida Guerrero y regresó hacia su centro de trabajo.
El recorrido de los sindicalizados fue ágil, se limitaron a lanzar consignas en contra del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Antonio Helguera Jiménez y nunca dejaron de caminar, lo que impidió que se generara un gran congestionamiento en las calles de Chilpancingo.
En declaraciones a los medios de comunicación, Hernández Mena lamentó la cerrazón que hasta el momento ha mostrado el presidente de la Jucopo, pues a 16 días de estallado el movimiento, no solo se ha negado a dialogar, también se ha encargado de impulsar una campaña de intimidación en contra de los paristas.
La jornada del martes, el presidente de la Jucopo dio a conocer el inicio de procedimientos administrativos en contra de los trabajadores, lo que de acuerdo con el secretario general de la sección 55 del SUSPEG, atenta contra los derechos y conquistas de sus trabajadores.
“Nosotros estamos en la disposición de dialogar, pero lamentablemente el presidente de la Jucopo está cerrado, el diputad Helguera no ha querido dialogar con nosotros desde hace 16 días”, apuntó.
Reconoció que los integrantes de la sección 55 del SUSPEG no tienen un Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), pero recordó que se rigen por las Condiciones Generales de Trabajo y en consecuencia, las acciones que han impulsado hasta el momento son completamente legales.
La movilización del miércoles 29 de mayo es la segunda que realizan desde que inició el paro, el dirigente aclaró que todas las acciones se van a desarrollar dentro del marco legal.

Los comentarios están cerrados.