Sin efectos, el ultimátum de la dirigencia nacional del PRD ante militantes que promueven a AMLO

4

Advierten cerrazón en los dirigentes estatales
Pese al ultimátum hecho por la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, Beatriz Mojica Morga, los denominados dirigentes históricos anunciaron que continuarán en la promoción de la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aunque reprocharon la falta de apertura que hasta el momento ha mostrado la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).
La mañana del lunes 21 de agosto, la secretaria del CEN del partido del sol azteca, hizo un llamado a la congruencia a los dirigentes naturales, así como representantes populares emanados del PRD que simpatizan con la candidatura presidencial del tabasqueño, para efecto de que definan si en 2018 participarán dentro de las filas del partido amarillo.
Lo anterior, porque a pesar de los acercamientos que la cúpula del sol azteca ha propiciado, la dirigencia del MORENA y su principal dirigente no solo han mostrado resistencia, sino que en ocasiones han llegado a manejarse hasta de manera grosera.
“Son tiempos de definiciones”, dijo Mojica Morga en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal (CEE).
La tarde del martes 22, como ha sucedido durante los últimos meses, ex dirigentes del partido amarillo se reunieron en un restaurant ubicado sobre la lateral sur-norte del boulevard Vicente Guerrero, para continuar con las actividades programadas de lo que denominan como Coordinadora pro AMLO en Guerrero.
Militantes como el dos veces candidato a gobernador, ex senador de la República, ex diputado federal y también ex alcalde de Acapulco, Félix Salgado Macedonio ratificaron su decisión de seguir adelante en la proyección de López Obrador como candidato a gobernador de los partidos de izquierda.
A la reunión acudió el ex dirigente estatal, Ranferi Hernández Acevedo, el ex guerrillero Saúl López Sollano, el ex compañero de Lucio Cabañas Barrientos en el Partido de los Pobres (PDLP) Félix Bautista Matías, el ex preso político, Eloy Cisneros Guillén y entre otros  Apolinar Segueda Dorantes, dirigente de la Unión de Transportistas Democráticos (UTD).
En la reunión del martes 22, los promotores de López Obrador desde las filas del PRD, señalaron que hay actores del partido amarillo que les piden que ya definan si se van al MORENA porque los miran como oponentes en algún distrito local, federal o en las propias senadurías.
Lo mismo sucede en el MORENA, en donde a manera de ejemplo, dirigentes como Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros y el ex rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Marcial Rodríguez Saldaña se promueven como candidatos al Senado.
El propio Félix Salgado sostuvo este martes que si la dirigencia estatal del MORENA mantiene su actitud de poca apertura hacia los actores externos, corre el riesgo de que en 2018 sus candidaturas ajenas a la presidencia de la República no tengan la fuerza que necesitan para ganar.
“Aquí vamos a ir con López Obrador, pero si se mantienen como hasta ahora no con los dirigentes estatales del MORENA”, anticipó el ex alcalde de Acapulco.
Ante dicho planteamiento, el ex dirigente estatal del PRD, Misael Medrano Baza destacó  que lo correcto es buscar el dialogo con la dirección nacional del MORENA, para tener más certeza respecto a los pasos que habrán de dar.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.