“Sin meter las manos”, niega gobierno infiltrado: HAF

6

En ese lugar una lucha muy antigua
Acapulco, Gro.- Tras los señalamientos que los gobiernos locales están infiltrados por el crimen organizado, por lo ocurrido en la comunidad de “La Gavia”, en San Miguel Totolapan, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó como precipitada la acusación.
“Esa es una declaración muy temeraria, respecto a que los gobiernos locales están infiltrados, hay que ubicar a qué gobierno se refieren, porque los gobiernos tienen tres instancias. En ese lugar hay una lucha muy antigua, no es nuevo lo que está sucediendo ahí.
“Frente a una circunstancia (del operativo) que no salió como nos hubiera gustado el reparto de culpas, sea de esa manera, a mí me parece, sin que yo pueda meter las manos al fuego por alguien, me parece que la Procuraduría General de la República (PGR), debe hacer una información de que fue lo que sucedió y porque el planteamiento del operativo que hicieron”, sugirió Astudillo Flores.
No obstante reconoció a todas las instancias de Seguridad del gobierno federal el apoyo y coordinación que han brindado al estado de Guerrero en el periodo que lleva al frente del actual gobierno.
-¿Mayo es el mes más violento…?
-No es un problema de Guerrero, es un problema nacional y no nos sentimos nada halagados, respondió.
Antes informó que realizó una gira de trabajo por la zona de la Montaña de Guerrero, con la titular de CDI Nubia Mayorga, donde rehabilitaron 34 casas de niños indígena y que ahora su podrán “bañarse con agua caliente”, dijo la funcionaria del gobierno federal al terminó de la gira.
“Atlamajalcingo, es un municipio de la Montaña que en los últimos 30 años, no se había remodelado las casas de los niños indígenas, platicando con ellos nos dijeron que ahora si se van a bañar con agua caliente.
“Son 34 casas del niño indígena que estamos rehabilitando, es el compromiso de apoyar a los niños de la Montaña, además hicimos el compromiso de dejar una unidad médica para su atención”, señaló, Nubia Mayorga.

- Publicidad -

Los comentarios están cerrados.