Sin oposición de partidos, INE designa a presidente del IEPC

14

Sin la objeción de ningún partido político, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la designación de José Nazarín Vargas Armenta como consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero.
Previo a la designación, la consejera Adriana Margarita Favela llamó a los integrantes del Consejo General del IEPC a desempeñar su cargo en una ruta legal, específicamente en el ámbito administrativo, para evitar denuncias de los partidos.
Toda vez que en septiembre, la renuncia de Marisela Reyes Reyes se efectuó mientras estaba siendo sometida a un procedimiento a cargo de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral del INE, por una presunta violación al artículo 102 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, referente a la contratación o promoción de un familiar directo.
La consejera Dania Paola Ravel Cuevas, dio a conocer en su participación, que ningún partido político realizó observaciones sobre el proyecto en discusión, a pesar que a nivel local el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció que la inminente designación de Vargas Armenta, había sido orquestada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El ex funcionario de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) fue elegido de entre un total de 44 participantes por los integrantes de la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales.
El nuevo funcionario electoral tomará posesión el próximo lunes 11 de diciembre y su plazo culminará el 30 de septiembre de 2021.
 

Los comentarios están cerrados.