Sindicalizados cierran el ayuntamiento de Chilpancingo

91

También exigen incremento salarial del 13 %
Trabajadores agremiados a la Sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) tomaron el Palacio Municipal para exigir un incremento del 13 por ciento al salario base.
Al mediodía de este miércoles, los trabajadores desalojaron el ayuntamiento y cerraron las entradas.
El secretario general de la Sección 28 del SUSPEG, J. Natividad Adame Martínez, informó que el martes por la tarde le entregaron un pliego petitorio al alcalde Antonio Gaspar Beltrán.
Puntualizó que entre las principales demandas se encuentran un incremento del 13 por ciento al salario base, el otorgamiento de seguros de vida y el pago de marcha a los familiares de los trabajadores fallecidos.
El líder sindical informó que el alcalde les ofreció un incremento salarial del 3.5 por ciento, el cual rechazaron y por ello, este miércoles cerraron el ayuntamiento como medida de presión.
Recordó que el año pasado recibieron un incremento del 10 por ciento sobre el sueldo base y del ocho por ciento en prestaciones.
Por ello, dijo que la propuesta del 3.5 por ciento que les ofrece el alcalde implicaría un retroceso en sus conquistas sindicales.
«El alcalde nos dice que no tiene dinero, que no hay dinero. Siempre dicen eso, todas las administraciones que llegan dicen eso. Por eso vamos a bloquear el ayuntamiento y esta protesta se va a ir ampliando», sentenció.

Los comentarios están cerrados.