Sindicato denuncia la existencia de mil 600 aviadores en el ayuntamiento de Chilpancingo

63

Desde hace varios años están insertos en la nómina
Integrantes de la sección XIV del Sindicato Independiente de Trabajadores del Municipio, denunciaron que en la nómina del ayuntamiento de Chilpancingo cada quincena se pagan los salarios de mil 600 aviadores, personas que cobran por no hacer absolutamente nada.
En conferencia de prensa, María de la Luz Julián Téllez, integrante de la Comisión de Honor y Justicia del sindicato, sostuvo que la crisis financiera que enfrenta el gobierno de Chilpancingo es severa, sobre todo porque se arrastra una larga lista de personas que cobran sin trabajar.
Julián Téllez señaló que desde la Secretaría de Finanzas del gobierno municipal se protege a quienes no justifican su permanencia en nómina, aunque cuentan con el aval del alcalde Marco Antonio Leyva Mena.
“Para nosotros los trabajadores de base nunca hay dinero para que se nos paguen nuestros derechos, pero sí para los aviadores, algunos de ellos ganan más de 15 mil pesos”, aseveró Julián Téllez.
Señalaron que Guillermo Salinas, subsecretario de Administración y Finanzas es el más enterado de la existencia de personas que lo único que hacen es profundizar la crisis en el municipio, pues refieren que tienen elementos para calcular más de mil 600 aviadores.
Domingo Salgado, secretario general de la sección XIV del Sindicato Independiente, refirió que hace un año se movió a la ahora ex secretaria de finanzas del municipio, a partir de la protesta que realizaron los trabajadores.
El dirigente manifestó que a pesar del compromiso hecho en el sentido de sanear la nómina del municipio, hasta el momento la depuración a sido mínima.
Aseguró que si los más de 3 mil supuestos trabajadores que cobran un ingreso del municipio se salieran a remover la basura, en estos momentos Chilpancingo sería una ciudad completamente limpia.
Sin embargo, dijo que en la capital de Guerrero solo hay de mil 400 a mil 500 empleados haciendo lo que le corresponde.
Aprovechó el espacio para denunciar que la minuta de acuerdo que se firmó en torno al pago de seis seguros de vida hasta el momento no se cumple, lo que genera inconformidad en la sección XIV.
Los aviadores a los que hace referencia, dijo que ganan de mil 800, hasta 5, 9 y 15 mil pesos, los que ya tienen varios años de arraigo y de manera sistemática sangran las finanzas del municipio.

Los comentarios están cerrados.