Sindicatos marchan en la Autopista del Sol y bloquean el centro de Chilpancingo

93

Exigen incremento salarial
Dos sindicatos que aglutinan a trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo radicalizado sus acciones para presionar al gobierno que encabeza el periodista Antonio Gaspar Beltrán, exigen el incremento salarial del 13 y 28 por ciento, para ello marchan sobre la Autopista del Sol y bloquean el centro de la ciudad.
Desde las 09:00 horas, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Ayuntamiento de Chilpancingo (Sitach) que encabeza Domingo Salgado inició una marcha que comenzó en el parque Margarita Maza de Juárez, en la parte norte de la capital de Guerrero.
El contingente avanza sobre los carriles norte-sur de la Autopista del Sol con dirección a Palacio de Gobierno, donde solicitarán que se intervenga ante el municipio para que el alcalde, Antonio Gaspar Beltrán les otorgue un incremento salarial del 20 por ciento.
El dirigente del Sitach, Domingo Salgado sostiene que la demanda del 20 por ciento no está desproporcionada, si se toma en cuenta que los salarios de los empleados que representa son muy bajos.
Casi al mismo tiempo, los incorporados a la Sección XXVIII del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg) instalaron un plantón que cerró varias calles del centro de la ciudad, entre ellas la avenida Ignacio Ramírez, Francisco I Madero y la Juan N. Álvarez, que son las que concentran la mayor circulación vehículos.
Los de la Sección XXVIII exigen el 13 por ciento de incremento salarial, bajo el argumento de que dicho porcentaje apenas si alcanza para paliar la inflación generada durante los últimos años.
En ambos casos, la respuesta del alcalde ha sido en el sentido de que no está en condiciones de ofrecer más que el 3 por ciento de incremento, tomando en cuenta que el de Chilpancingo es un municipio que opera en números rojos.

Los comentarios están cerrados.