Sobrepoblación, mal generalizado en los penales de Guerrero

71

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CEDHG), Ramón Navarrete Magdaleno sostuvo que la sobrepoblación es un mal generalizado en los penales del estado, por lo que deben implementarse acciones para abatir dicho mal.
Vía telefónica, el presidente de la CEDHG lamentó lo vivido la madrugada del jueves 6 de julio en el penal de Las Cruces, en el municipio de Acapulco.
Navarrete Magdaleno, dijo que en la medida de sus posibilidades, trató de ayudar en el proceso de reclamación de los cadáveres de las victimas de los hechos, aunque reconoció que se trató de una situación muy difícil e manejar.
Recordó que en forma regular, la CEDHG realiza recorridos en los penales del estado, con la intención de garantizar que los derechos humanos de los internos se respeten, por lo que ya se habían dado algunas irregularidades.
Derivado de los recorridos realizados, Navarrete sostiene que cuenta con los elementos suficientes para asegurar que la sobrepoblación en los Ceresos es un problema generalizado.
“Es real que los penales albergan un número mayor al de su capacidad”, anotó el ombudsman.
Recordó que hasta hace algunos años, el penal de Las Cruces tenía un promedio de 800 a 900 presos, pero ahora su población supera más de 2 mil conviviendo cotidianamente en el mismo espacio, ya que hasta el momento no se le han realizado trabajos de ampliación.

Los comentarios están cerrados.