Sobreviviente a la emboscada de Ahuacotzingo será trasladada a la Ciudad de México

28

Requiere atencíón especializada, aunque esta estable 
La trabajadora de enlace entre el gobierno municipal de Ahuacuotzingo y el programa Prospera será trasladada a la Ciudad de México, pues aunque su estado de salud es estable, en su localidad no existen especialistas para atender las heridas que presenta,  luego de la emboscada que sufrió junto con siete  personas el pasado martes.
De acuerdo con los reportes oficiales, la trabajadora,  de la que se omite el nombre por seguridad, es la única sobreviviente de la emboscada que sufrió una comitiva de policías y empleados del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI) en el municipio de Ahuacuotzingo.
De la emboscada cinco policías municipales y dos empleados de BANSEFI resultaron muertos, y les fueron robados 977 mil pesos que serían entregados a beneficiarios del programa de inclusión social Prospera.
Este viernes, familiares de la trabajadora acudieron Centro Estatal de Medicina Transfusional, de la región Centro, para solicitar unidades de sangre, que serán necesarios para el traslado hacia la Ciudad de México, en donde será atendida por especialistas.
Uno de los familiares, quien solicitó mantener su nombre en anonimato, informó que la trabajadora presenta una herida de bala que entró por el hombro y tuvo salida en la espalda, además de una lesión en la muñeca.
“Está delicada, se siente mal y va a ser trasladada hasta México por la herida que tiene,  se siente mal, y pues se va a llevar no sé a qué hora nos digan los doctores, hasta que reciba la sangre y se va a trasladar para México”, informó.
Señaló el gobierno del estado está apoyando con gastos de traslado y extras que sean requeridos para la curación de la trabajadora, quien recalcó, se encuentran estable de salud.
 

Los comentarios están cerrados.