Solicitará gobierno de Guerrero atenuantes para que no haya más recortes financieros de la federación

8

Por los adeudos que se arrastran de  ISR y cuotas del ISSSTE
Ante los desajustes financieros que provocan los recortes aplicados por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el gobierno de Guerrero gestionará que haya atenuantes para no afectar el ejercicio de los recursos públicos en la entidad, ante los cobros que se realizan por concepto de cuotas del ISSSTE y del Impuesto Sobre la Renta (ISR).
En la residencia oficial Casa Guerrero, el jefe del Poder Ejecutivo local habló en torno a las actividades que sostendrá en la ciudad de México durante las jornadas del lunes y martes.
De primera instancia dijo que participaría en la ceremonia de aniversario de la creación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a realizarse en el Museo Nacional de Antropología.
Este mismo lunes dijo que sostendría un encuentro con el director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, para revisar los adeudos que se tienen, los que indicó, ascienden a muchos millones de pesos (por lo menos 2 mil 800) y se remontan también a varias administraciones estatales.
Dichos adeudos, indicó que el no pago de dichos adeudos, ya han generado diferentes presiones para el gobierno actual, lo que hace necesario buscar una reunión de trabajo para negociar un esquema de pago que no perjudique a la entidad.
Para la mañana del martes 15 de agosto, Astudillo Flores se reunirá con el titular de la SHCP José Antonio Meade Kuibeña, en ese caso para analizar los pendientes que se arrastran por la falta de pago en lo que se refiere al Impuesto Sobre la Renta (ISR).
La carga que ahí se ha generado, explicó que deriva de la existencia de miles de plazas no reconocidas por la federación en la nómina de la Secretaría de Salud, lo que las deja fuera del techo presupuestal oficial.
Aclaró que el problema no es exclusivo de Guerrero, hay por lo menos otros 15 estados en las mismas condiciones, todos ellos estarán presentes en la reunión con la SHCP.
Para Guerrero, dijo que lo más conveniente es buscar un esquema de pago que no perjudique las ministraciones en diferentes programas.
“Debemos buscar una serie de convenios para que los descuentos nos afecten menos”, aseguró.
Aunque no profundizó en el tema, dijo que lleva planteamientos concretos ante el ISSSTE y la SHCP, habrá de exponerlos y escuchará las opciones que se tengan en ambas dependencias del Gobierno de la República.
Reconoció que es muy complicado aspirar a la condonación de los adeudos que se tienen, pero indicó que por lo menos buscará un esquema que no comprometa más la situación financiera de la entidad, que de por sí ya es muy difícil.

Los comentarios están cerrados.