Solo un detenido y 93 puestos calcinados, tras incendio en el mercado central de Iguala

36

Ya hay un detenido, no se tiene una cuantificación de los daños 
Hasta el momento, las autoridades solamente han reportado un detenido y 93 puestos devastados por un incendio registrado la noche del martes en el mercado central de Iguala, en la región Norte del estado.
De acuerdo con el titular de la Secretaría de Protección Civil (SPC), Marco César Mayares Salvador, el incendio comenzó alrededor de las 21:05 horas del martes 31 de octubre y fue controlado hasta después de las 23:45.
Para controlar el siniestro, de manera inicial se movilizaron elementos de Protección Civil estatal, Bomberos del municipio de Iguala, personal de la Policía Federal (PF) y del Ejército Mexicano.
Entrada la mañana del miércoles 1 de noviembre, la policía reportó que se había logrado la detención de un hombre de 27 años, a quien señalaron como responsable de la conflagración de manera inicial.
“Nos han dicho que esta persona sostuvo un pleito con un comerciante en estado de ebriedad, el le prendió fuego a un sarape y generó el primer incendio que se propagó rápidamente”, dijo el titular de Protección Civil.
No obstante, indicó que serán las autoridades las que habrán de establecer el deslinde de responsabilidades, para tener la certeza plena respecto a lo que sucedió.
En el recuento que se tuvo para la mañana siguiente, se indicó que fueron 93 los puestos comerciales afectados por el siniestros; 90 en pérdida total con mercancía en su interior, 2 con pérdidas parciales y uno con pérdida total pero sin mercancía.
La mayoría de los puestos estaban construidos con paredes de madera y techos de lámina, aunque había algunos levantados con materiales más resistentes.
No se registraron pérdidas humanas, tampoco se tiene hasta el momento una cuantificación real del monto que representa lo que se perdió.
El incendio se registró en la parte baja del mercado Adrián Castrejón, que es la central de abastos más importante de Iguala.
En la zona de mayor afectación había puestos de comida, ropa y calzado.
En el transcurso de la semana, los comerciantes afectados solicitaron el respaldo de las autoridades para recuperar parte de lo que se perdió.
Ante la falta de respuesta ante dicho planteamiento, los mercaderes afectados bloquearon calles de centro de Iguala y mostraron pancartas en las que piden el respaldo del gobierno.
        

Los comentarios están cerrados.