SSP: GN no se ha desplegado al cien por ciento en Guerrero

95

No hay coordinación con los otros cuerpos de seguridad
A 20 días de que se anunciara el ingreso en 22 municipios del estado de Guerrero, la Guardia Nacional (GN) no ha desplegado completamente a su personal ni comenzado la coordinación con las demás corporaciones, reveló el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, David Portillo Menchaca.
El oficial de la Policía Federal (PF) que actualmente se encuentra a cargo de la SSP, comentó que desde que fue presentada en Guerrero, se ha platicado de manera directa con los mandos de la GN, que toman parte de todas las reuniones de la Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad.
El funcionario anotó: “No nos hemos podido coordinar con ellos porque se están acomodando de alguna manera, nosotros entendemos que ese periodo de adaptación que tienen, pero nosotros estamos trabajando”.
A pregunta expresa, Portillo Menchaca aseveró: “La operatividad no se ha desplegado al cien por ciento,
la Guardia Nacional no se ha desplegado al ciento porciento aquí en Guerrero”.
La entrevista se desarrolló en la Autopista del Sol, ahí el titular de la SSP manifestó que desconoce el tema de la operatividad interna de la GN, pero insistió en que se ha platicado diariamente con sus mandos”.
Por la cantidad de elementos que se sabe, la GN tiene en la entidad, se entiende que está en una antidad suficiente para trabajar en el tema de la seguridad, en la medida de sus posibilidades y en coordinación con las demás corporaciones.
Niega descontrol en Chilapa
Respecto a la violencia que se ha generado en la parte baja de la Montaña, particularmente en Chilapa de Álvarez, manifestó que hay mucha desinformación y que se sobredimensionan algunos hechos.
“Lo que pasa es que ustedes han recibido mucha desinformación respecto a lo que realmente pasa, no hay tantos ataques y si hay presencia, las comunidades están resguardadas, hay Bases de Operaciones Mixtas que se encuentran trabajando”, anotó.
Lo que sí admitió, es que “hay rincones donde no llega la policía del estado y es donde se registran ese tipo de ataques”, pero admitió que no se trata de la cantidad a la que constantemente se hace referencia en los medios.

Los comentarios están cerrados.