Suspenden clases 189 escuelas de Chilpancingo

94

Para evitar enfermedades en la comunidad estudiantil, a partir de la gran cantidad de humo que invade a la ciudad
La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) suspendió clases en las 189 escuelas que se ubican en la capital de Guerrero, para evitar complicaciones en la salud de miles de estudiantes de todos los niveles educativos.
La decisión se tomó al seno del Comité Estatal de Protección Civil la mañana del martes 7 de mayo, aunque la información comenzó a difundirse cuando la mayoría de las escuelas se encontraban funcionando.
La argumentación que se dio a conocer, en un comunicado muy breve es la siguiente: “Para prevenir enfermedades a la población ante la gran cantidad de humo que se sigue generando a consecuencia del incendio forestal en la zona sur de la ciudad”.
Para socializar la información, se indica que brigadas de la SEG se dieron a la tarea de recorrer las instituciones educativas para comunicar la instrucción y proteger la salud de los estudiantes.
Las autoridades educativas y Protección Civil sugirieron a la población no exponerse directamente al humo, evitar actividades al aire libre, cerrar puertas y ventanas, tomar abundantes líquidos con vitamina C y utilizar gafas para protegerse del humo.
La mañana del lunes, la SEG ya había solicitado que se restringieran las actividades de Educación Física.
La semana pasada, la Dirección de Salud en el Municipio de Chilpancingo emitió una declaratoria de contingencia ambiental, pero la determinación no se replicó en las autoridades del estado y la federación.

Los comentarios están cerrados.