Suspenden clases en 12 mil 300 escuelas en Guerrero

11

Por efectos del huracán “Max”, informa SPC
 Acapulco,  Las torrenciales lluvias y ráfagas de viento ocasionados por el huracán “Max”, autoridades de Guerrero, determinaron suspender las clases en todos los niveles educativos, como medida precautoria.
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero, José Luis González de la Vega, confirmó que el monitoreo del fenómeno meteorológico permitió determinar la suspensión de clases en las ocho regiones educativas de la entidad, luego de que alcanzó la categoría de huracán.
“El día de hoy se suspendieron clases en las doce mil 300 planteles de educación inicial hasta superior. Porque los fenómenos naturales no pueden ser predecibles, porque ya se había convertido en huracán”, remarcó el titular de la SEG en Guerrero, al ser entrevistado en Acapulco.
Además la Coordinación de Protección Civil informa que la actualización hasta las 13:00 horas, que el ojo del huracán “Max”, categoría 1, el cual se encuentra a 20 Kilómetros de la línea de costa del municipio de San Marcos y a 70 kilómetros del puerto de Acapulco, Guerrero.
Se precisa que incrementó la fuerza de sus vientos a 140 kilómetros por hora, con rachas hasta de 180. Se mantiene la “Alerta Roja” y se pide extremar precauciones las próximas horas debido al impacto en tierra.
Antes, por la mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores, determinó la suspensión de clases en todos los niveles educativos del puerto de Acapulco, por las fuertes lluvias que provoca el huracán “Max”.
En un mensaje radiofónico, el mandatario señaló que “se espera que después de las siete de la mañana (de este jueves) suba la intensidad de las lluvias por los efectos del fenómeno Meteorológico.
“Al mismo tiempo hacer un llamado a la ciudadanía porque las lluvias van a ser de mayor intensidad, no es grave ni se trata de alarmar, pero es mejor hacerlo así para cuidarnos todos”, había dicho.

Los comentarios están cerrados.