También la policía de Chilpancingo vigila la carretera hacia Chilapa

78


Para bajar la incidencia criminal
Con el ánimo de inhibir la comisión de delitos de alto impacto, en una de las carreteras más peligrosas de la entidad, la Policía Preventiva de Chilpancingo se sumó a la vigilancia de la ruta que comunica con Tixtla y llega hasta Chilapa de Alvarez.
Esteban Espinosa Montoya, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), indicó que durante toda la semana, la corporación a su cargo puso en marcha lo que ahora se conoce como “operativo NIDO”.
La prioridad, dijo que es garantizar la integridad de los pasajeros que utilizan las unidades tipo Urvan, que de primera instancia trasladan a los usuarios hacia la cabecera municipal de Tixtla y de ahí llegan hasta Chilapa.
Para ello, la policía de la capital del estado implementó filtros de vigilancia, que ayudan a detectar personas armadas, impedir el paso de droga y detectar vehículos con reporte de robo.
Durante la jornada del viernes, la SSPM registró 29 unidades del transporte público con 174 pasajeros a bordo, hubo un resultado positivo, aunque no se aportaron mayores detalles respecto de ese caso.
Desde hace varios meses, la carretera federal Chilpancingo-Chilapa se ha convertido en una de las más peligrosas en el estado de Guerrero, por la cantidad de crímenes que se han registrado en ella.
La jornada del miércoles, tras varios días de tregua, un chofer de urvan fue asesinado a balazos por un supuesto pasajero, quien lo obligó a detener la unidad en las inmediaciones de la comunidad de Ojitos de Agua, cerca de la cabecera municipal de Tixtla.
El vocero del colectivo “Siempre vivos”, José Díaz Navarro en varias ocasiones se ha referido a dicha carretera como un verdadero “corredor de la muerte”.

Los comentarios están cerrados.