Tensión en pueblos de Chilapa, tras ataque contra activistas del FDP

103

El cadáver de la señora Salvadora Sánchez permanece en Semefo, hay tres desaparecidos cinco heridos y una mujer grave
Identifican a varios agresores
Mientras el cadáver de la señora Salvadora Sánchez permanece en el forense de Chilpancingo, otra integrante del Frente de Defensa Popular (FDP) está hospitalizada, cinco varones esperan se les pueda trasladar en San Jerónimo Palantla y tres permanecen en calidad de desaparecidos.
Clemencia Guevara Tejedor, dirigente del FDP denunció que tras el ataque registrado la tarde del jueves en la zona rural de Chilapa, San Jerónimo Palantla, comunidad de origen de sus compañeros de organización se encuentra situada por hombres armados.
Explicó que la señora Salvadora fue víctima de una represalia por presentarse a ratificar una denuncia penal en contra de un varón que fue detenido por la Fiscalía General del Estado (FGE), a partir de que se le vincula con el asesinato de sus esposo, ocurrido em febrero de 2015.
La otra mujer que sufrió heridas de gravedad fungió como testigo de cargo, de acuerdo con Guevara Tejedor “fue dada por muerta” por sus agresores.
Agregó que hay cinco integrantes del frente refugiados en San Jerónimo, a la espera de que se les garantice la seguridad para que se trasladen a un hospital, pues temen que se les persiga y remate en el camino hacia Chilapa o Chilpancingo.
También señaló que desde la tarde del jueves, sus compañeros Constantino Calvario Merino, Antonio Bolaños Calvario y Benancio Orjin Tepexco permanecen en calidad de desaparecidos.
“El compañero Constantino Calvario nos alcanzó a marcar por su teléfono celular, nos dijo que les estaban disparando y que ya habían quemado la camioneta, después se apagó el aparato y ya no hemos vuelto a saber de él”, indicó la lideresa.
Guevara Tejedor anticipó que en el transcurso de la mañana se presentaría en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR), para denunciar lo sucedido y para solicitar que haya resguardo en la comunidad de San Jerónimo Palantla, la que indicó, es asediada por un grupo de al menos 30 civiles armados, a los que vincula con la Policía Comunitaria (PC) de Rincón de Chautla, a la que los lugareños no se han querido incorporar.
“Tengo miedo, coraje y muchas ganas de llorar, esto se pudo evitar porque lo denunciamos a tiempo y nunca hicieron nada”, dijo la dirigente del FDP.
Hizo un llamado para que el personal de la Guardia Nacional, que actualmente está operando en la cabecera municipal de Chilapa se mueva hacia la zona rural, que es donde se ha desatado la violencia durante los últimos días.
Agregó que sus compañeros identificaron entre los agresores a varias personas, entre ellos a Crescencio Bolaños de la Cruz, Pedro Chávez Hernández, Felipe Santiago Santos, Juan Salgado Gómez, Ignacio Morales Gómez y Marcos Salgado Gómez, entre otros que son originarios de San Jerónimo Palantla y Xochitempa.

Los comentarios están cerrados.