"Terrorismo sindical" podría generar despido masivo en el ayuntamiento de Chilpancingo

107

Reprocha el alcade la forma en que se cerraron todas las vialidades de la ciudad, sin tener consideración con la población
Aclara que intentó negociar con los sindicatos, pero estos reaccionaron con excesiva mano dura
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció que solicitará al gobierno federal un adelanto a las participaciones por 21 millones de pesos, para liquidar a 500 trabajadores que no cumplen una función específica en el ayuntamiento.
En entrevista, confirmó que esta decisión deriva de los dos movimientos sindicales que mantienen cerrado el Palacio Municipal para exigir incrementos salariales.
Este jueves se cumplirá un mes desde que la Sección 28 del SUSPEG inició un paro laboral y cerró los accesos del ayuntamiento, para demandar un aumento del 13 por ciento al salario base.
Por su parte, la Sección 14 del Sindicato Independiente inició su paro laboral el lunes 17 de junio, para demandar un incremento salarial del 20 por ciento.
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán dijo que trató de negociar en buenos términos con ambos sindicatos.
Sin embargo, dijo que los paristas le respondieron con “terrorismo sindical” que afecta no sólo a su gobierno, sino a toda la población.
Por ello, anunció que este jueves sostendrá una reunión con autoridades de la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México, a quienes pedirá el adelanto de participaciones para liquidar a por lo menos 500 trabajadores.
Señaló que la nómina actual del municipio es de 3 mil 500 empleados y que muchos “no tienen una función específica”.
cuyo proceso pidió a los líderes de los sindicatos que no intervengan como lo hicieron al inicio de su gobierno, cuando intentó “sanear la nómina”.
De acuerdo con Gaspar Beltrán, la liquidación de esos 500 trabajadores generará un ahorro de 3 millones de pesos mensuales.
Detalló que liquidación se realizará a través del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCyA), para garantizar que haya transparencia en el proceso.
El edil perredista hizo un llamado a los líderes sindicales a participar en esta depuración de la nómina, para vigilar que no haya “favoritismos”.
Asimismo, anunció que en cuanto el TCyA declare formalmente la ilegalidad de los movimientos sindicales, su gobierno levantará actas de abandono de empleo a los trabajadores paristas.
El presidente municipal repudió las acciones de protesta emprendidas este miércoles por la Sección 14 del Sindicato Independiente.
Los sindicalizados bloquearon las principales calles y avenidas del centro de la ciudad; también colocaron ocho camiones recolectores de basura sobre la plancha del zócalo.
En tanto que la Sección 28 del SUSPEG ha generado pérdidas por 15 millones de pesos en recaudación de impuestos, porque desde hace un mes tienen cerrado el ayuntamiento.
El alcalde señaló que no tuvo dinero para pagar la nómina completa en esta quincena, porque su gobierno no ha tenido recaudación.
Detalló que de los 3 mil 200 trabajadores que tiene el ayuntamiento, sólo pudo cubrir el salario de 2 mil 800.
“Estamos en estado de insolvencia, pero confío en que de aquí al viernes podamos pagarles a todos”, apuntó.

Los comentarios están cerrados.