Tiene fondo político, dice el alcalde Marco Antonio Leyva Mena al referirse a la toma del ayuntamiento

70

Dirigente sindical quiere ser regidor
El alcalde Marco Antonio Leyva Mena sostuvo que el movimiento que impulsan los trabajadores incorporados a la sección XIV del Sindicato Independiente  tiene una motivación política, anticipó la presentación de denuncias penales y la interposición de actas administrativas.
En su tradicional conferencia de los martes, que este 12 de septiembre se realizó fuera de las instalaciones del ayuntamiento capitalino, el jefe de cabildo negó que la suya sea una actitud represiva en contra de los trabajadores.
Sin embargo destacó: “Lo que yo voy a hacer, es lo que el derecho me permite, hay una denuncia que yo voy a hacer por el ejercicio indebido del derecho y por privación del edificio para que podamos nosotros laborar normalmente”.
Agregó: “También se los digo de una manera muy clara, los trabajadores que falten a sus labores en el horario establecido, aproximadamente son 200, si ellos faltan, nosotros vamos a levantar las actas administrativas correspondientes”.
En consecuencia, pidió a los trabajadores que no lo culpen si de pronto se ven afectados administrativamente, pues de las sanciones que se configuren, la responsabilidad recaerá en las personas que están “mal dirigiendo” a los empleados de base.
“Que quede muy claro en ese tema, porque más vale una colorida que mil descoloridas después. No es amenaza, es un refrán popular”.
También recordó que el órgano que tiene el control de las condiciones generales del trabajo es la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), ya que el sindicato independiente, de acuerdo con la valoración del primer edil, no tiene más de 10 trabajadores basificados.
Respecto al posible fondo político del movimiento, el alcalde comentó que esa situación es evidente, si se toma en cuenta que en la vida pública nada es casual.
“Querían pago de cuotas y se los dimos, el asunto del bono del servidor público fue completado, lo relacionado con el ISSSPEG les planteamos una mesa de trabajo con la dirección del organismo, les resolvimos todo pero aún así están en el paro”, aseveró.
“Esto no es casualidad, está muy claro y debemos recordar que el dirigente sindical (Domingo Salgado) se anda promoviendo para ser regidor, por eso es que abandera supuestas causas que ya son trabajadas por las autoridades municipales”, indicó Marco Antonio Leyva Mena.

Los comentarios están cerrados.