Todas la recomendaciones para atender la AVG se cumplieron, dice Rosa Inés de la O

0 14
*El lunes, la SEMUJER entregará el informe a la CONAVIM
 
La titular de la Secretaría de la Mujer (SEMUJER), Rosa Inés de la O García explicó que la violencia de género en la entidad, es más notoria porque las mujeres denuncian cada vez más los agravios que sufren.
Lo anterior, fue expuesto por la funcionaria en el marco del Día Internacional de la Mujer y de la aún pendiente solicitud de la Alerta de Violencia de Género (AVG) para 8 municipios de Guerrero.
Con apenas un mes y medio al frente de la SEMUJER, de la O García, quien suplió a Gabriela Bernal Resendiz (actual secretaria general del Partido Revolucionario Institucional), consideró que la dependencia a su cargo, está preparada para que el próximo lunes 12 de marzo, entreguen un informe sobre el cumplimiento de las recomendaciones para atender la solicitud de AVG a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).
Agregó que después de entregar el informe a Alejandra Negrete Morayta, quien es titular de la CONAVIM, será competencia de la comisión, el dictaminar si es procedente o no la declaración de la AVG.
«Eso lo va a diagnosticar la CONAVIM, no nos toca a nosotros, nosotros únicamente atendimos las recomendaciones y ellos van a rendir el informe y a dictaminar lo conducente, ya no es parte de nosotros, sino que nosotros cumplimos en tiempo y forma con llevar toda la documentación que sirve de base para que ellos dictaminen» precisó.
Aunque no se dará a conocer el informe previo a ser entregado, algunos grupos de feministas, como la Alianza Feminista y el Colectivo Camina Violeta, han insistido que las acciones implementadas por el gobierno de Héctor Astudillo Flores, para contrarrestar la violencia contra las mujeres, se trata de acciones simuladas y que carecen de profundidad.
Una ejemplo de esas acciones «simuladas», según las agrupaciones de feministas, es que previo a concluir el plazo para dar cumplimiento a las recomendaciones de la CONAVIM, se implementó una campaña publicitaria contra la violencia hacia las mujeres, que debió ser permanente y no sólo en un periodo de 12 días.
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.