Toman la caseta de Feliciano, en la Costa Grande

20


Acapulco, Gro.- Nuevamente un grupo de pescadores de la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión, región de la Costa Grande, bloquearon por más de dos horas el puente «Ignacio Chávez», que comunica con la autopista Siglo XXI.
Los quejosos se apostaron sobre el puente “Ignacio Chávez”, que comunica a Guerrero con el estado de Michoacán, para exigir que se promueva la indemnización que reclaman desde hace casi 20 meses.
«Licenciado René Juárez Cisneros, necesitamos de su apoyo, somos su gente, del derramamiento de combustoleo , que ocasionó la compañía Flensa», dicen en una manta los inconformes.
El grupo iba liderado por Gilberto Barrera Reyes, quien a través de pancartas y reclaman que desde febrero del 2016 no les han dado una respuesta favorable, tras el derrame del combustible.
Los manifestantes, en su mayoría pescadores, con cartulinas y mantas se posesionaron de las garitas de cobro de la caseta Feliciano entrada al estado de Michoacán y zona limítrofe con Guerrero.
Demandan una respuesta por parte de las autoridades del gobierno federal y de Guerrero, tras las afectaciones que sufrieron por la contaminación que ocasionó el derrame de combustible.
Desde el pasado 13 de febrero del 2016, en que un pipa de la empresa Flensa, se volcó un tráiler con 32 mil litros de gasolina y derramó el líquido en el cauce del rio Balsas, los pescadores han exigido una indemnización.
Desde entonces han realizado protestas en la caseta de peaje de la autopista Siglo XXI y demandado al gobierno federal una indemnización por las afectaciones a la actividad pesquera de la zona.
Esta mañana se movilizaron de la comunidad de Petacalco hasta la autopista que divide a las dos entidades, pues se les informó que el gobernador Héctor Astudillo Flores acudiría al puerto de Lázaro Cárdenas a un evento de las Zonas Económica Especiales, misma que se ubica cerca del bloqueo.
Fue más tarde que tras recibir una llamada los manifestantes decidieron levantar la toma de la autopista de cuota.

Los comentarios están cerrados.