TOMAN NUEVAMENTE LA CASETA DE LA VENTA

91

Acapulco, Gro. – Los últimos tres días, integrantes del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, han tomado las garitas de peaje en la caseta de La Venta de la Autopista del Sol en Acapulco.
Se estima que han logrado recaudar más de 350 mil pesos, debido al cobro de “cuotas voluntarias” a los automovilistas que transitan en la vía de cuota entre Chilpancingo y Acapulco.
De acuerdo con informes de la Policía Federal del sector caminos, desde el pasado sábado los integrantes del MOLPPEG, permanecieron desde las 16 hasta las 21 horas en que se retiraron de las garitas de peaje.
Para el domingo 31 de marzo, llegaron desde las 15 horas y se retiraron poco después de la 20:30 horas, este lunes arribaron a las 06:00 de la mañana y se retiraron hasta pasadas las once horas.
En todos los casos, son entre 30 y 40 personas en su mayoría embozados y se trata de mujeres, jóvenes y hombres que toman las garitas de entrada al puerto de Acapulco y las de salida a Chilpancingo.
Este lunes, minutos antes de las seis de la mañana, arribó un grupo de alrededor de 40 personas a la caseta de La Venta, en la Autopista del Sol, para tomar el control de los módulos de cobro para pedir una “cooperación voluntaria”, a todos los automovilistas y transportistas.
Aseguran que todo lo que se ha recaudado es para pagar fianzas de miembros del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), y de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), que permanecen presos en el penal estatal de Las Cruces en el puerto de Acapulco.
En una de las garitas los manifestantes del MOLPPEG, colocaron una manta con las siglas del Movimiento por la Libertad de los Presos Políticos del Estado de Guerrero, como ya lo han realizado antes.

Los comentarios están cerrados.