Trabajadoras del ayuntamiento denuncian discriminación en entrega de bono

0 111

Trabajadoras agremiadas a la Sección 14 del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo, realizaron bloqueos viales para exigir al gobierno municipal la nivelación del bono del día de las madres.
El dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez informó que es discriminatorio que la administración municipal tenga hasta tres tipos de bono, al tratarse de madres trabajadoras.
Además que esa diferencia sea hasta tres veces menor de la que perciben las trabajadoras afiliados a la sección 28 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado Guerrero (SUSPEG).
Una trabajadora del Sindicato Independiente del Ayuntamiento Municipal recibe de bono del día de madres, entre mil 600 y mil 800 pesos, mientras que una trabajadora adherida al SUSPEG recibe hasta 4 mil pesos, señaló Salgado Martínez .
Otra de las peticiones que planteó a los medios de comunicación, es que unas 240 trabajadoras del área de barrido manual de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales no cuenta con seguridad social.
Y que otros trabajadores de la misma área, reciban un pago semanal de 680 pesos.
Las manifestantes bloquearon la Calle Ignacio Ramírez, a escasos metros del Palacio Municipal y una parte de la Calle Francisco I. Madero. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.