Trabajadores de CAPACH paran labores para exigir el pago de su quincena

105

Son 202 trabajadores los que esperan el pago correspondiente
Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) realizaron una protesta de brazos caídos para exigir el pago de la quincena.
David Encinas López, secretario general de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), indicó que ninguno de los 202 agremiados recibió el pago de la quincena correspondiente al 30 de junio.
Por ello, este lunes suspendieron sus actividades e hicieron acto de presencia en las oficinas administrativas de la Capach, ubicadas en el barrio de San Mateo.
Encinas López reconoció que el organismo operador de agua potable enfrenta una crisis financiera importante y por ello hay complicaciones para el pago de salarios a los trabajadores.
“Ha sido una situación muy complicada, se han hecho muchos esfuerzos de parte de los directivos para sacar adelante la oficina”, comentó.
Admitió que “los ingresos no han sido buenos” en la Capach, ya que el estiaje afectó la distribución de agua en la ciudad y muchos usuarios dejaron de pagar el servicio.
Sin embargo, subrayó que los trabajadores tienen la necesidad de llevar alimento a sus hogares y requieren el pago de su salario, independientemente de la crisis financiera que pueda enfrentar la Capach.
El líder sindical comentó que durante el fin de semana tuvo comunicación con los directivos del organismo paramunicipal y que existía el compromiso de pagar la quincena este lunes a más de la mitad de los trabajadores.
Indicó que los trabajadores se mantendrían en las oficinas de la Capach hasta confirmar los depósitos en sus cuentas de nómina.
Aclaró que su protesta es pacífica, “ordenada y responsable”, porque se encuentra activa la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo.
En ese sentido, anunció que el miércoles se realizará una reunión entre el sindicato y el gobierno municipal en la que participará el dirigente del SUSPEG, David Martínez Mastache, para analizar los últimos detalles del contrato colectivo.

Los comentarios están cerrados.