Trabajadores de Educación Especial exigen que se les asigne centro de adscripción

79

Actualmente cobran en un lugar y trabajan en otro
Trabajadores de Educación Especial bloquearon las calles Benito Juárez, Ignacio Ramírez y Francisco I. Madero, en el centro de Chilpancingo para exigir la asignación de centros de adscripción, pues actualmente se encuentran en un esquema irregular que los hace vulnerables a cualquier revisión administrativa.
Antes del mediodía, los maestros de Educación Especial pertenecientes a la zona escolar 016, se colocaron en el cruce antes mencionado, lo que implicó cerrar la vialidad en parte importante del primer cuadro de la ciudad.   
Luis Saavedra Calderón, representante sindical de la zona escolar 016, explicó que han pasado más de 18 meses solicitando a la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) que ya emita las órdenes de adscripción correspondientes, porque mientras no lo haga, 165 profesores estarán trabajando en un lado y cobrando su salario en otro.
De permanecer así, dijeron que estarán en una posición de vulnerabilidad ante cualquier auditoría que realicen los órganos de control y fiscalización.
Saavedra Calderón indicó que sus compañeros atienden 14 servicios en los municipios de Chilpancingo, Leonardo Bravo, Heliodoro Castillo y Eduardo Neri.
También solicitaron la asignación de un espacio para la supervisión de Educación Especial, ya que hasta el momento no lo tienen y lo necesitan para optimizar sus condiciones de trabajo.
También refirió que los maestros de educación especial necesitan material que hasta el momento la SEG no libera, por eso es que optaron por la ruta de la manifestación.
      

Los comentarios están cerrados.