Trabajadores del municipio marchan hacia Palacio de Gobierno

114

Exigen el incremento salarial del 13 por ciento
Los trabajadores aglutinados en la sección 28 del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) marcharon hacia Palacio de Gobierno, exigieron la intervención del Ejecutivo local ante el cabildo de la capital del estado, para que efecto de que se les otorgue el 13 por ciento de incremento salarial.
Desde la semana pasada, los trabajadores integrados en la sección XXVIII del SUSPEG iniciaron un paro laboral indefinido, con la intención de reclamar al presidente, Antonio Gaspar Beltrán la autorización del 13 por ciento de incremento salarial.
En su momento, el alcalde les respondió que no estaba en posibilidades de otorgar el incremento salarial reclamado, por el déficit con el que la administración municipal opera desde el inicio del presente periodo de ejercicio constitucional.
A casi dos semanas de iniciado el movimiento parista, los burócratas salieron de su campamento, ubicado en la plaza central Primer Congreso de Anáhuac y avanzaron con dirección hacia el lado sur de la ciudad.
Pasado el mediodía llegaron a las instalaciones de Palacio de Gobierno, en lo que se conoce como la ciudad de los servicios.
Ahí, Natividad Martínez, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG solicitó la intervención del Ejecutivo local ante el cabildo que preside el alcalde Gaspar Beltrán, pues sostuvo que el planteamiento de los trabajadores se encuentra completamente legitimado.
Dijo que durante los últimos años, el poder adquisitivo de los trabajadores del municipio se ha visto severamente deteriorado, pues todos los productos básicos han sufrido incrementos y hasta el momento no se adoptan medidas compensatorias.
El mitin de los trabajadores culminó sin complicaciones, después de hacer el planteamiento ante el Gobierno estatal, regresaron a su campamento sin alterar la circulación vial.

Los comentarios están cerrados.